La empresa tiene una historia singular dentro del sector hortícola de la costa granadina, pues el actual pueblo de Carchuna se crea en mitad de los llanos de Carchuna a partir del almacén que construye el matrimonio Florentino Vázquez y Marina Cortés en 1953. Acogen a su sobrino Fulgencio Spa Cortés que trabaja con ellos en la gestión de la “Corrida”, que es como se conoce la actividad comercializadora.
En los años 50, la “Corrida” era un punto de encuentro para los agricultores de los Llanos de Carchuna y compradores interesados en sus hortalizas. Eran los primeros años de la comercialización. En ese momento, las vías de comunicación y los vehículos eran muy precarios, por lo tanto, los compradores que disponían de medios de transporte podían vender las hortalizas en los principales mercados nacionales: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, entre otros. Durante los años 30 y 40 aun se utilizaban los paquebotes, pequeños barcos de vela, que transportaban por mar tomates desde la playa de Carchuna hasta Málaga y Algeciras.
En 1985 la empresa inicia una nueva etapa, comienza la apuesta por la distribución directa, iniciándose el desarrollo de una red comercial propia en toda Europa. Actualmente se distribuye el cien por cien de la oferta de hortalizas a través de una amplia red comercial. La empresa ha analizado correctamente la evolución del sector y ha sabido adaptarse y anticiparse a las necesidades del campo y el mercado.
Actualmente, Campos de Granada SAT emplea a 400 personas de media a lo largo de todo el año, llegándose hasta 650 puestos de trabajo en los momentos más álgidos de la campaña.
Dirigida por un equipo de profesionales del sector, Campos de Granada nace para adaptarse a los nuevos tiempos y garantizar el mejor servicio tanto a las personas agricultoras como a los consumidores, ofreciendo la programación anual de cultivos más atractiva y competitiva del mercado europeo.