Benamar Djellal, del Pontevedra Atlético y Hasna Aich, de la Cañada de Melilla se impusieron en el I Minitrail Los Pinares que viene a completar esta prueba de cross que forma parte de las citas atléticas más participativas del IX Premio SAT Campos de Granada.
Benamar Djellal y Hasna Aich, del Pontevedra Atlético y la Cañada de Melilla respectivamente fueron los vencedores absolutos del Cross de la Divina Pastora y a la vez, de la primera edición de un Minitrail Los Pinares. La cita atlética, que ha cumplido su XXVIII edición, forma parte del IX Premio SAT Campos de Granada, y congregó en el Circuito de Los Llanos de Cordobilla a un millar de atletas en edad escolar
La novedad vino con el estreno de un circuito de 8 kilómetros, que hizo las delicias de todos los corredores que el pasado domingo quisieron probar esta nueva cita deportiva que viene a acompañar a un ya exitoso Cross de la Divina Pastora.
Bajo la batuta organizativa del Club Atletismo Ciudad de Motril y el Área de Deportes del Ayuntamiento motrileño, el apoyo de SAT Campos de Granada y la implicación del profesorado de Educación Física de los colegios, así como de las familias y los propios participantes, la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, se ha conseguido una edición más poner en valor el patrimonio medioambiental que tenemos y unirlo a la práctica del deporte en la naturaleza.
Durante la prueba se pudo asimismo colaborar con la campaña de recogida de alimentos que está llevando a cabo la Asociación deportiva RunRun desde hace varios años y que tiene beneficiario a la Asociación Jesús Abandonado.
En lo deportivo, los participantes, de categorías comprendidas entre los pitufos y los corredores absolutos, hicieron sus correspondientes circuitos que iban desde los 500 metros para las categorías de pitufo e infantil, a los 5.500 de los atletas de categoría absoluta masculina y los 3.500 de la femenina, además de los ya reseñados 8 kilómetros del I Minitrail Los Pinares.
El Cross de la Divina Pastora es una prueba que forma parte del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y cuenta con la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Cuenta con la colaboración de Centro médico Naturalia, Aula Diez Servicios Educativos, Trail Motril 526, Supermercados Covirán y Fiat Motordos.